Ir al contenido principal

No leer noticias de mi pais

Hasta hace 5 dias tenia la mala costumbre de ir todos lo dias a los webs sites de los periodicos de mi pais para enterarme como iban las cosas por alla. Y como en el sur las cosas siempre parecen ir mal, pues permanecia deprimido y frustrado al ver tanta corrupcion, tanta injusticia y tanto politico vivo que engana y manosea al pueblo como se le da la gana. Y por supuesto, que en un pais en donde ver telenovelas es un deporte nacional, pues las noticias solo hablan de cosas tristes y apocalipticas.

Entonces hice el experiemento de dejar de leerlas por un dia, y pese a que muchas veces estuve tentado, incluso en un par de ocasiones alcance a abrir la pagina del tiempo.com pero me abstuve de leerlo. Al final, del dia, como les parece, estaba mas faliz, mas tranquilo, y con la certeza de que si pasaba algo malo o algo bueno que me afectara a mi, por otro medio, que no sea la prensa me voy a enterar.

Desde hace 5 dias, no abro la pagina de Semana, del Tiempo ni del Espectador, que son los medios mas influyentes en el pais. Mi animo ha mejorado notablemente y he ahorrado una cantidad considerable de tiempo.

Ni he vuelto a ver a ver la prensa venezolana, ecuatoriana u hondurena, cuando leia que en mi pais pasaban cosas muy malas, iba al Nacional o al Universal, etc; para recordarme que en otros paises pasaban cosas iguales o peores, lo que al final me deprimia mas, porque me daba cuenta que en general todo el continente estaba medio loco y medio enfermo. Por aqui un narco culpable de torturar y asesinas a mas de 3 mil personas recibe 42 meses de carcel, un padre de famila que robo una gallina para alimentar a sus hijos, recibe 10 anos de carcel; un Presidente demente que promete el paraiso (y un pueblo que le cree) y solo ha traido ruina y hambre, una familai que se adueno del poder mas al sur y ahora quiere acabr con la prensa, una revuelta en una carcel deja decenas de muertos, un papà asesino a su hijo, un adolecente que mata a su hermano por quitarle el xbox, una Corte Suprema de Justicia aliada con los terroristas, un partido politico lleno de asesinos, miles de toneladas de aliemntos se pudren, unos tipos que matan inmigrantes, unos ganaderos que esclavizan personas. En fin. Recoja y vamonos. Ah eso si, el domingo hay futbol!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...