Hace varios dìas que querìa hacerle una limpieza profunda a mi blog, pues resultaba que varios de los blogueros que seguìa, hacìa mucho tiempo que no escribìan. En algunos casos ya habían dejado pasar hasta un año, así que todos los que tenían más de 3 meses sin actualizarse los suprimieron, les dije adios, bye, bye. Algunos en realidad valían la pena, era agradables leerlos pero qué más podía hacer si necesitaba el espacio para incluir nuevos blogs relacionados con lo que ahora me quita el sueño. Sì, la animación 3d.
El eliminar un montón de blog de personas que hablaban sobre su proceso de inmigracion a Canadá o su adaptación a este país, me hizo pensar que realmente este tema para mi ya no es importante. Resulta que por fin estoy descubriendo una vida propia y el tema más apasionante y sobre el que más me interesa hablar ya no es del viaje ni mis primeras impresiones sobre este territorio. Parece que al fin he superado la etapa del inmigrante boquiabierto.
Creo que estos cambios son naturales en todos los que salimos de nuestros países, al comienzo todo parece ser nuevo, espectacular y sentimos la necesidad de compartirlo, pero después de un tiempo lo que antes era nuevo se convierte en rutina y sin darnos cuenta nos convertimos en canadienses y de corazón dejamos de ser latinos. (colombianos, peruanos, mexicanos, salvadoreños, etc).
Hoy siento que empiezo a tener una vida similar a la que tenía hace 3 años cuando salí de mi patria, a tener amigos locales, a entender los chistes y las tradiciones de aquí, a emocionarme con una banderita canadiense y con los logros deportivos de este país. Me enorgullece conocer la atención que el gobierno presta al cuidado del medio ambiente y no es solo porque es el medio ambiente, que es un tema que me interesa si no porque es el gobierno de CANADÁ quien lidera estos asuntos.
Mis planes de vida ya no están ligados a mi Colombia, ya no quiero ir de vacaciones, lo haré porque allá está mi familia y porque es un hermoso país caribeño, pero no porque sea el país en el que nací. Como a muchos nativos me gustaría conocer Londres y París, igualmente Cuba por los bajos precios en navidad y porque es una forma de escapar del invierno.
En fin... poco a poco entró en una nueva etapa de mi vida, la definitiva espero. Abrazos.
P/D
Al igual que muchos que llegamos a Quebec porque era mas facil y mas barato hoy quiero irme para una provincia anglófona, espero hacerlo a finales del próximo verano cuando tenga algo de experiencia laboral en mi campo y cuando hable bien el inglés. Mi destino no será Ontario como lo desea la mayoría, para mi es Vancouver, Francia o Los Ángeles.
P/D2
Aun sigue pendiente el asunto de la playa nudista aquí cerca a Montreal...
Comentarios