Ir al contenido principal

Primeros dias en la Universidad


El pasado 8 de septiembre empeze mis clases en la Universidad, como estoy a tiempo pleno, tomo 4 cursos, es lo minimo que podia tomar si queria ser aceptado para recibir el pret et bourse.

El dia que empesaron las clases tenia muchas ilusiones porque creia que iban a ser como en mi pais, en el que uno sigue una carrera todo el tiempo con los mismos companeros y rapidamente se teje con ellos una amistad, pero aqui las clases se toman por cursos, y cada curso me pone frente a mas de 40 personas diferentes a las que solo veo cada 8 dias, cada quien llega faltando 5 minutos antes que el profesor, y se marchan cuando el profesor termina, nadie tiene interes en hablar con nadie. Por supuesto yo permanezco mudo, pues mi nivel de frances es muy bueno para comprenderlo, pero no para hablarlo. Pense que en la UNIVERSIDAD iba a desarrollar mi habilidad de parlar, pero luego de 2 semanas me doy cuenta que sigue teniendo el mismo nivel que tenia cuando estaba en la francisation.

Por eso tengo la intencion de terminar esta seccion y tomar un AEC, que es como un curso tecnico que dura entre 8 y 15 meses, pero este se toma 6 horas diarias, todo el tiempo con las misma persona y en los que uno si tiene la posibilidad de hacer amigos, tal y como lo hacen los adolecentes en el colegios y los ninos en la escuela. Pienso que solo cuando tenga ese nivel de contacto con los quebecos, podre desarrollar mi frances al 100 %.

Todo el dia veo television en frances, leo en frances y escucho la radio en frances, por eso digo que lo comprendo totalmente, pero una cosa es comprenderlo y otra cosa es ser capaz de producir al ritmo de una converzacion normal todos esos sonidos que conforman esta lengua. Nada facil para mi. Siempre he sido muy exigente conmigo mismo y no quiero quedarme ahi como ese inmigrante que habla frances con un acento raro. Quiero hablarlo con acento, eso es invitable pero quiero hablarlo con la misma fluidez y soltura con la que lo habla mi vecino de Chicoutimi. Sin confundir los generos, pronunciando fielmente las 5 (E), sacando desde la garganta y con la lengua contra los dientes de abajo los sonidos de la (R), y reproduciendo lo mejor posible el sonido nasal de las palabras que asi lo exigan.

El AEC que quiero hacer empieza el 2 de noviembre, aun no he tomado la desicion de inscribirme, pues eso significaria que al menos por un mes tendria que arreglarmelas y asistir a las clases del cegep de 8:30 a 3:30 y estar listo y fresco para las clases de la U a las 6:00 pm. Lo cual no es tan facil pues la universidad te exige dedicarle mucho tiempo al estudio, para axistir a cada clase hay que leer al menos 30 paginas y desarrollar los ejercicios que alli se presentan. Asi que no sera facil terminar con exito la session. Mais il faut le faire!


Perdonen la falta de tildes, pero es que acaban de formatear el pc y el win en ingles no me admite ningun acento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

Por qué prefiero vivir en Laval y no en Montreal?

Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec. El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia. Muchos no tienen zonas verdes y de la puerta del edificio a la calle no hay mas que un par de metros. Los edificios estan muy apretados, unos contra otros, o mejor dicho, parecen sandwuishes comprimidos. Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequenos crateres y huecos que hacen sufirir la amo

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^. Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara. Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno. Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados (todo es gratis). Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos