Ir al contenido principal

Dias de Pezca








El pasado lunes, que aquí fue feriado, lo aproveché para salir con mi hijo y mi esposa a orillas y recrearnos un poco. No anduvimos muho cuando vimos como a un costado de este habian docenas de vehículos parqueados, bajamos para ver que pasaba y descubrir el porque tantos carros en un mismo lugar y descubrimos para sorpresa de mi hijo, que se trataba de muchas personas que casualmente habian coincidido en un mismo sitio para ir de pezca.

Mi hijo estaba muy entusiasmado viendo como muchos lanzaban sus hilos de pezca una y otra vez al agua, y saltaba de alagria cada vez que alguien tenía la suerte de atrapar uno. Pocos minutos despues me pidió que le comprara un anzuelo a unos de los vendedores que cerca del rio ofrecian el producto, pero lamentablemente ninguno de ellos vendía permisos de pezcar y por lo tanto no tuvimos mas opción que conformarnos con ver como los demas se divertian cazando sus presas acuaticas.
El permiso de pezca vale cerca de 20 dolares y tiene una validez de un año, lo venden en ualquier Canada Tire y otros almecenes deportivos.







Comentarios

Chely ha dicho que…
que rico!!!, en la familia tenemos un pescador y no se aguanta por llegar a esos lugares y poder disfrutar de esos paisajes!!
Saludos!!
Nana ha dicho que…
Hola,que bueno ese descubrimiento pero lo que más me llamó la atención es lo de los permisos, no se como expresarlo, si decir que bien o asombrarme por lo totalmente regulado que al parecer está todo.
Es un gran contraste con lo que normalmente veo aqui en Venezuela, pero la verdad es que me gusta, sólo creo que algunas veces podré sorprenderme por cosas como la que acabas de contar.
Que bueno que a tu hijito le guste esa actividad, si a ti también te gusta es un excelente hobie porque pueden pasar horas pescando y hablando de la vida ;)
Saludos!!!
Nelson Reyes ha dicho que…
Bueno la verdad es que es sorprendente lo organizado que es el sistema aqui, pero lo mas importante es el respeto que tiene el canadiense hacia la ley, pues ellos la respetan y la guardan como si fuera un mandato divino, es decir aunque saben que nadie va a ir a preguntarles si tienen o no sus permisos, ellos no pezcan sin haberlo comprado. Yo por mi parte siento verguenza al ver como muchos inmigrantes como nosotros se aprovechan del sistema y viven burlandolo. La verdad es que se puede pezcar en primavera, verano e invirno, la pezca mas tradicional es en invirno o pezca blanca que no deja de ser sorprendente para los latinos. Se trata de abrir un agujero en el hielo y sacar los peces como lo hace el pinguinito de las caricaturas. es maravilloso! abrazos.
Nana ha dicho que…
Que bien! sabes que mi esposo y yo recientemente descubrimos la pesca como una actividad para distraernos y compartir...eso que me cuentas, con respecto a qué se puede hacer en distintas estaciones, me encanta..peroooo, definitivamente creo que no voy adescansar en paz hasta hacer lo de la pezca blanca. Que bien!
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

Por qué prefiero vivir en Laval y no en Montreal?

Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec. El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia. Muchos no tienen zonas verdes y de la puerta del edificio a la calle no hay mas que un par de metros. Los edificios estan muy apretados, unos contra otros, o mejor dicho, parecen sandwuishes comprimidos. Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequenos crateres y huecos que hacen sufirir la amo

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^. Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara. Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno. Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados (todo es gratis). Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos