Ir al contenido principal

Odio al Youtube de ahora

Cuando inició Youtube en el 2005 todo era tan nuevo en esta tierra de videos, que nadie sabía muy bien que hacer ni como hacerlo, así que los que queriamos fama y riqueza, sacamos nuestras espadas y nos lanzamos con furia a explorar esta tierra desconocida. Por el camino muchos fueron cayendo, y poco a poco solo unos, los elegidos lograron coronar la montañas. Ellos, los ganadores, fueron los que aprediernon a mentir a su publico, los que desarrollaron una personalidad publica y mantuvieron solo para su casa y sus familias su personalidad violenta, racista, homofobica, etc. Ellos y los ninos que aprendieron de ellos, son las estrellas de yputube de hoy en dia. Sé que no todos son asi, pero si son todos l suq eyo conozco, no son muchos, mas o menos unos 10, pero son muy famosos y ricos, viven de youtube y tienen dos personalides, la buena y la mala.

Creo que la culpa es del StoryTelling, esas técnicas que te dicen como tener, mantener y fidelizar una audiencia, las mismas tecnicas usadas por los hermanos  Grimm, un principe encantador, inteligente, habil, valiente,  para que la gente se sienta identificada y vean todo el video, ese truco funciona, pero elimina la verdad cruda, la parte fea, lo real. 

El youtuber que quiere ser exitoso debe crear una personalidad falsa en donde el cuida del medio ambiente, en donde el salva al gato, cuida y respeta a las mujeres, se admira por la belleza de un paisaje, se viste con camisetas baratas del Walmart (para demostrar que él es igual de pobre a los que ven sus videos), ah, y dice estar agradecido con la vida cada vez que puede, dice sentir placer cuando sus videos ayudan a alguien y hasta demuestra humildad aprendiendo lececiones de lo que le pasa en sus videos.

Su audiencia cree que él veraderamente es así, que es ese personaje increíble que es lo que todo el mundo debería ser, pero el video se termina y el youtuber se llena de dinero y regresa a su casa a hacerle daños a los niños, a lastimar animales, a humillar a su pareja, a ser él, mientras el mundo entero, piensa que es una persona.

No puedo dar nombres, porque no tengo pruebas, es decir, no es que pueda sacar una cámara cuando se meten 5 rayas o cuando les gritan a sus novias o esposas. Además, este post no tiene el fin de denunciar, recuerden, es mi diario personal, solo quiero escribir para no olvidar, y si alguien lo lee un día, para abrirle un poquito la ventana.

Al final, el creador no es culpable, solo es listo, yo tambien he intentado usar esas tales tecnicas de StoryTelling, per no he podido dominarlas, creo que soy como pendejo, no tengo la gracia, ni el tono de voz, ni la capacidad de crear ilusiones bonitas en la pantalla. 

La mayoría de los que consumen YouTube son personas que necesitan ver héroes que vive en un mundo perfecto, no quieren la verdad, solo desean lo que es admirable, y eso le dan, pero es como la fruta madura que lleva varios dias en el suelo. 

Y yo, sí, un poco envidioso, creo que debí haber nacido siendo malo, ambicioso y mas mentiroso... ahhh y mas atractivo, todo eso habría ayudado.. jejej.  No me gusta tanto el YouTube de ahora,  el de antes era como una cena con trogloditas, donde todos éramos salvajes pero todos sabíamos que éramos...




Comentarios

Entradas populares de este blog

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...

Envejecer es empezar a morir

Lo que más odio de mi vida, es envejecer. Tengo 45 años y poco a poco mi cuerpo ha ido presentando fallas, las erecciones no son las mismas de antes, creía que mantenerlo duro y agresivo era fácil, pues ya no. A veces me levanto con dolor en el cuello, o con dolor de cabeza, me toca comer y tomar café, porque nunca se si es por hambre o por falta de cafeína. Si salgo a bailar y regreso a las 2 de la mañana, así haya tomado poco alcohol, al otro día me levanto turuleco, cansado. Tengo 45 años y ya estoy aburrido con esta vida. Ahora entiendo a la gente vieja que desea morir, yo tengo 45 y desde ya le pido a Dios que me quite la vida cuando llegue a los 60, no más de ahí. Supongo que en ese momento me dolerá todo, todos los días. Si la muerte es como está dormido, entonces creo que será maravilloso. Amo estar dormido.  Amare estar muerto. Solo espero que sea para siempre. Tengo una teoría con respecto a eso, y la verdad me aterra, a veces me pregunto: y si la existencia en esta vida ...