Dios! Ayer mi hijo era un bebé, la enfermera me entregó a un niño pequeñito, chiquitico y bonito en mis brazos, en medio del pasillo principal del hospital de Tame, ella me vio a los ojos y estiro sus brazos para entregarmelo, yo lo recibi y lo vi a la cara, pero estaba dormido, Santiago tenia aprenas unas 4 horas de vida, estaba envuelto con una cobija gigante, de esas que llaman 4 tigres, eras mas lana que nino, y parecia que se podia resvalar entre tanta tela. Tenía las manitas cerrados, como todos los hombres cuando tienen esas horas de vida, parecia un gusanito de esos que en el llano llammamos chires, gusanos blancos compuestos de pura grasa y que nos comemos cuando los encontramos en las palmas podridas. Era un nino como todos los demas, blandito, indefenso y probocaba abrazarlo con fuerza.
La enfermera me dijo, es tu hijo! Yo lo veia con cierta indeferencia, mientras ella me daba algunas intrucciones sobre como tratarlo, yo fingia estar interessado en lo que ella decia pero la curiosidad me ganaba. Estaba ansioso por verlo bien, quería hacerle una inspeccion, como el que compra un carro nuevo y quiere verlo, sentirlo, olerlo por todos lados. Quería ver como funcionaba. Pero no podia hacerlo ahi frene a ella, porque sentia verguenza, todavia no me creia el titulo que acababa de adquirir, el de papá.
La enferemera me dijo, tu esposa ya viene, y un momento despues ella se asomo en el fondo del pasillo, venia caminando, sonriendo, orgullosa, orgullosa de verme con nuestro hijo en los brazos, orgullosa y tranquila, sobrada, como una mujer que lo que mas quiso siempre fue ser mama. Para ella tener un hijo era su sueño, y lo acababa de hacer, estaba feliz, realizada, como ninguna otra mujer en mi familia, ella habia logrado lo que mas queria en para su vida. Hay mujeres que cumplen su máximo proposito el dia que tienen un hijo, hay otras que les lleva 90 años de vida para darsen cuenta que nunca supieron lo que querian.
Por el camino pasaron cosas, esa mama maravillosa y feliz, murio una manana de verano, inmigramos a otra pais, hoy vivimos con dos mujeres que inicilamente no conociamos, etc... No entrare ahi porque eso lleva tiempo y letras. Por esas razones lo saltaremos hoy.
Hoy mi hijo ya tiene 18... Mi hijo es el mejor de todos! No pude haber pedido y deseado algo mejor, es inteligente, apuesto, tiene sentido común, sentido del humor y valiente.
Estoy orgulloso de mi hijo! Emocionado! Triste también, su mamá había nacido para ser consentirlo y consentirlo todos los dias de su vida, pero no pudo estar en su vida mucho tiempo, mi hijo se perdió de esa gran persona! Hoy cada vez que lo veo no dejo de pensar lo orgullosa que ella estaría! Si nos esta viendo, la imagino cruzada de brazos con una sonrisa grande, como cuando ella veia algo de lo que estaba orgullosa, se iluminaba y su hermoso cabello lacio le golpeaba la cara y ella seguia sonrriendo como si no lo sitiera, sus ojos verdes se llenaban de brillo y avanzaba sin decir nada.
Que pasará mañana, no se! Pero serán cosas bonitas y brillantes seguramente!
Comentarios