Ir al contenido principal

Por qué prefiero vivir en Laval y no en Montreal?

Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec.


El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia. Muchos no tienen zonas verdes y de la puerta del edificio a la calle no hay mas que un par de metros. Los edificios estan muy apretados, unos contra otros, o mejor dicho, parecen sandwuishes comprimidos.

Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequenos crateres y huecos que hacen sufirir la amortiguacion de cualquier vehiculo.

No es una ciudad con muchos parques, aunque tiene algunos muy grandes y hermosos, tambien es ciertos que hay algunos a los que no quieres llevar a sus hijos, pues estan llenos de basura, estructuras oxidadas, mierda de perro y grafitis en las paredes de los edificios de los lados. Por supuesto que Montreal es una ciudad con aire Euopeo, y hago enfasis en lo de aire: algunos montrealeses no son muy amigos del agua y el jabon. Eso es una de las cosas mas francesas que tiene la ciudad.

Por supuesto que la ciudad tienes muchisisisisissisisismas cosas buenas, como los museos, las universidades, los empleos, etc.



Laval es una ciudad nueva, creada como ciudad dormitorio, con muchos parques amplios, limpios, seguros, cuando estas en uno de estos parques tiene la sensacion de estar en un espacio abierto, respirando aire limpio y sin sentir ni ver a travez de los matorrales los carros pasando.

La mayoria de sus calles son amplias y el verde abunda, la primavera aqui es espectacular, en todas partes ves grandes arboles jugando con la brisa.
Esta ciudad despone de 3 centros comerciales grandes, y otros tantos mas pequenos, ademas dispone de una linea de metro y mas de 4 puentes que nos une con Montreal, eso si en Laval un arriendo cuesta un poco mas que en Montreal.

Los edificios de apartamentos en Laval son mas grandes, mas amplios, casi todos tienen zonas verdes adelante y atras, ademas de parqueadero incluido, y si devieras parque en la calle, creame, seria mucho mas facil encontrar un espacio para dejar el carro.

Aqui tenemos a la manos dos cedes grandes de la Universidad de Montreal y de la UQAM, ademas del cegep Montmorency y otros centros de formacion tecnica. estos por lo general son edificios nuevos y modernos, nada de colegios viejos con largos pasillos oscuros que recuerdan algunas peliculas de terror. Esos los he visto en Montreal.

Ademas de ser una ciudad dormitorio, hecha para levantar una familia en un ambiente sano y tranquilo, tiene la ventaja de estar muy cerca de Montreal, es decir, si necesitas ir a un museo de Montreal, (en Laval tambien hay, solo que un poco mas pequenos) tomas el metro y en pocos minutos llegas al museo, probablemente mas rapido que si vivieras en esa ciudad. El trafico aqui es muy fluido, nunca he tenido que esperar que la luz del semaforo cambie dos veces para poder pasar, como dije antes, aqui las calles son mas amplias, y por supuesto, hay menos, muchos menos semaforos.

Escribo esto porque hay muchos que estan planeando su viaje y aun no sabe que ciudad elejir, si su elecion es la provincia de Quebec yo les recomiendo la region de Montreal, (que incluye varias ciudades) y si su elecion es esta region te recomiendo la ciudad de Laval. Les hago esta recomendacion, porque una vez que uno llega a una parte, es muy dificil que quiera luego volver a mudarse, la mayoria de los inmigrantes permanecen muchos años, incluso toda la vida en el barrio en donde llegaron inicialmente, es decir, nadie quiere someterse dos veces al estres y a los gastos que supone cambiar de direcion, a no ser que se apara una casa propia. Por supuesto, si su elecion es cualquier parte de Canada les recomiendo Vancuber, luego Toronto, luego Alberta, luego Yellow Knife, luego Laval y luego Montreal.

Comentarios

Burzum ha dicho que…
Hola Nelson: con todo respeto, sin querer decir que una sea mejor que otra, me queda muy claro que tu comentario es bastante sesgado......como no serlo!...en este tema de la inmigracion cada quien habla de sus propias experiencias.....Peros lo veo como una radiografia un poco miope de lo que es MOntreal....
Molly ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo Burzum.
Nelson Reyes ha dicho que…
Cuando hablo de Montreal parto de la suposicion que todo el mundo sabe que Montreal es una gran ciudad, mejor que cualquier otra latinoamericana, de hecho sabiendo que las ONU la pone como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo. eso lo sabe quien se a interesado en montreal, solo digo que entre tanta belleza hay algunas cosas malas, y son esas pocas cosas malas son las que destaco. es decir laval goza de todas esas maravillas que goza montreal, pero entre las dos, pues Laval no tienes esos problemas. en fin eso es solo una opinion y quienes me leen saben que siempre hago apreciaciones muy subjetivas.
Freddy ha dicho que…
Hola Nelson, con la experiencia que has vivido, cual es a tu juicio el mejor colegio público en Laval y en qué barrio queda, pensando en ubicarme en esta zona.

Mil Gracias por sus comentarios
Unknown ha dicho que…
Cuál fue el proceso para elegir ciudad en Canadá?
Unknown ha dicho que…
Hola, podrías indicarme cual universidad es se habla inglés en laval, por favor.

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^. Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara. Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno. Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados (todo es gratis). Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos