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Mi demo al fin

Bueno, al fin, luego de 2 meses de constante trabajo, he terminado mi demo de animacion 3d, que en ultimas, no es mas que mi hoja de vida y mi entrevista de trabajo.. Porque es lo que va a ver el empleador y sera lo que lo convenza que soy digno de trabajar en su equipo. O algo asi.

Es un demo solo de Animacion, pero pude haberlo hecho de Modelizacion, Rigging, Textura o Luces. Es decir, bueno, vengan y les explico que es cada una de esas cosas, para que luego que hayan visto mi demo y hayan leido esto, no sientan que perdiron el tiempo, si no que aprendieron algo sobre el emocionante mundo de la 3d.
Han visto peliculas como Nemo, Toy Story, Madagascar, La Era del Hielo, Sherk. etc? o han jugado video juegos en consolas de ultima generacion, bueno pues eso no es mas o menos el resultado de la 3d, y con ya algunos de ustedes se habran imaginado, esas peliculas no son protagonizadas por personas reales, NO!!! no son actores disfrasados, ni nada por el estilo, de hecho, esos personajes, por increibles que parezcan, son unos personajes esculpidos, pero no en marmol como las estatuas griegas, aunque bueno, si son estatuas, de hechos hay quienes les dicen estatuas, en fin, son estatuas digitales, estos personajes son esculpidos en programas especiales, dentro de los cuales se destacan 3: Maya, XSI y Blender, resulta que mediante el mouse y unas herramientas que tiene el programa uno empiesa ha hacer los pies, las piernas, etc, asi hasta los ojos y el cabello de cada personaje, lo mismo pasa con los carros, las casas, los arboles y todo lo que uno ve en esas peliculas y videojuego, incluso, hasta los pajaros que pasan en el horizonte y uno apenas medio alcanza a verlos, todo absolutamente toca esculpirlo. Eso que les acabo de explicar se llama modelizacion. Y como las estatuas griegas, estas son de un solo color y no se mueven.

El segundo paso es el rigging, el rigging traduce huesos, es decir, a esas esculturas inmoviles hay que ponerles articulaciones para poder moverlas, este proceso tiene poco de artistico y es uno de los mas dificiles, porque exige mucha paciencia y bastante conocimeitnos tecnicos sobre el cuerpo humano, la fisica natural que afecta a todos los elementos de este mundo,etc. Una vez que ya se le han puesto los huesos y se han creados unos controladores para selecionar, por ejemplo una pierna o un parpado, se puede decir que el rig esta listo.

El tercer paso es la textura, textura no es mas que darle el color a todo lo que vemos en la pantalla, para hacer eso hay que ser un artista de la pintura y el dibujo digital, por supuesto el principal sofware para esto es Photoshop. Todo, absolutamente todo lo que vemos en la pantalla pasa por el deapartamento de textura, el cielo, la pintura de los coches, el asfalto, las lineas amarillas pintadas y sucias del pavimento, las senales de transito, los pantolones de cada perso, el hocico del perro, el cuerpo del perro, las huellas que el perro deja en el piso, todo, todo hay que dibujarlo en Photosshop y luego exportarlo a Maya. Donde se pega al personaje o escena 3d. Si no fuera por ellos, todo seria gris, tal como se veia en televisores de hace 30 anos, antes que inventaran la tele a color.

El cuarto paso es la animacion, ahi es donde estoy yo, resulta que teniendo el personaje con sus huesos, tomamos el story board y nos convertimos en magos, (actores) pues les damos vida, expresiones, suenos, movimeinto a cada uno de esos personajes. Los hacemos camianar, correr, todos de una forma diferente porque no se mueve igual una chica a un hombre, un perro a un gato, dos hermanos gemelos no se mueven igual, pues tienen distintas personalidades y por ende distintas motivaciones, es como si fuesemos dioses, damos vida!!!! Aclaro, esto hay que hacerlo frame por frame, (un segundo esta divido en 30 frame) es una tarea bien dificil, porque asi sea el mas minimo moviemiento que tu hagas este afecta a todo el cuerpo, si no me crees intenta mover el mouse de forma natural y note que todo su cuerpo, hasta sus pies se mueven al menos un poco, porque todo, todo, todo esta conectado, y hay que hacerlo tod, desde la respiracion imperceptible hasta las carreras y brincos mas evidentes, te imaginas cuantos moviemientos implicar levantarte desde tu silla e ir hasta la cocina, implica al menos 1 millon de moviemientos, y todos es un orden especifico, algunos al mismo tiempo, otros 3 o 4 frame mas tarde, en fin, explicarles esto tardaria me llevaria lo mismo que me llevo a mi comprenderlo, 6 meses estudiandolo 4 horas por dia. En Pixar exigen que cada animador haga 84 frame por semana, es decir que anime menos de un segundo por dia.

Por ultimo esta el departamento de Luces o Ilumincaion, ellos crean los ambientes, una escena de horror no tiene la misma iluminacion que una escena de humor, ellos ambientan la cosa, es como el borracho alegre y agradable que pone a bailar a todo el mundo en la fiesta. Para ello existen basicamente 4 fuentes de luz, una lus estandar que es como el solo, y otras luces que son artificiales y quer pueden ser modificadas y que actuan de distintas opciones dependiendo de las miles de opciones que tinen para alterar, le puedes poner temperatura, intensidad del color, puedes ponerles sombras o no al o los objetos que deses, pues poner sombras fuetes, con n ligero fog, etc. Es una de las cosas mas apacionantes que hay y es de las menos valoradas en este negocio.

En Fin, si tuvo el valor de leer hasta aca se habra dado cuenta que aprendiste algo que seguramente no sabia. Para no darle mas vuelta a la cosa aqui le dejo mi demo espero lo disfruten, abrazos a todos y feliz navidad.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gusto mucho tu demo reel tienes un buen pulimiento en animacio, que bueno espero algun dia tener algo parecido que mostrar, un abrazo

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