Ir al contenido principal

Sigo estudiando.

Como ya saben los que me leen, reconocen que este blog mas que un blog para otros, es un blog para mi, es una forma de escribir un diario, pero sin parecer adolecente de 15 ni tener la responsabilidad personal de escribir solo para mi, asi que es un conjunto de cosas publicas y privadas, de ideas, de hechos y de sentimiento, y sobre todo es la certeza de escribir lo que me interesa en el momento, de esa manera estar seguro que cuando cumpla 70, podre escribir mis memorias sin tener que recordar demasiado, solo tendre que venir a mi blog y aqui mismito encontrare la mitad de mi vida.

Bueno, hecha la aclaracion, empiezo a lo que vine. Mi AEC, va super! al menos esa es mi impresion, recibo clases de dibujo y modelaje, que consiste basicamente en un curso intensivo de dibujo a mano alzado y escultura en plastilina, la idea, mas que aprender a manejar estos utiles, es aprender todo acerca de la iluminacion, las proporciones, el volumen, etc.

Analisis de Movimiento, es una clase dada por un loco genial, las dos primeras semanas nos metio al GYM a saltar, correr, caminar y a crear coreografias simples, solo para desarrollar la conciencia del movimiento y ver como cada musculo del cuerpo se implica en cada acto del cuerpo, luego empezamos a crear con lapiz y papel pequenas animaciones de pelotas que caen, que ruedan, de hombres sin cabeza y sin manos que caminan, etc. Ahi aprendemos a memorizar el moviemiento unico de cada objeto u persona, a ver la aceleracion y desaceleracion que hay en cada paso, en cada salto, y por supuesto a considerar la fuerza de la graveda, los angunlos de caida, las propiedades de cada material y su reacion frente fuerzas externas. Es la clase en la que mejor me siento y la que destaco con facilidad. Creo que me especializaré en animacion, es decir en hacer mover las cosas y que estos movimientos parezcan reales, naturales y logicos.

La otra clase es Busqueda y Concepcion, aqui aprendemos a crear un personaje o una historia, a darle una personalidad, un caracter y una forma de actuar. Tambien aprendemos la utilizacion de Photoshop como programa basico de dibujo y textura.

Retrato de la Industria, el profesor de este curso es un tipo que conoce al derecho y al revez la historia del videojuego y de la animacion 3d, sabe desde cuanto gana el director de o presidente de Pixar, hasta cuantos poligonos forman la cara de la princesa Fiona. Es él quien sabe donde ponen las garzas.
Intro... aqui aprendemos basicamente el manejo de Maya, un programa especializado en la creacion de personajes y objetos en 3d, un programa muy complicado con un extenso menu, al que nadie podria comprender de manera intuitiva, pero que una vez conoces, te viene muy facil y divertido.

En general esos son los cursos que vemos esta primera seccion, a medida que avancemos estaremos aprendiendo cosas nuevas y el manejo de otros programas.
Aqui les dejo un corto de pocos segundos de duracion y muchas horas de trabajo.



" value="true" />

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

Por qué prefiero vivir en Laval y no en Montreal?

Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec. El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia. Muchos no tienen zonas verdes y de la puerta del edificio a la calle no hay mas que un par de metros. Los edificios estan muy apretados, unos contra otros, o mejor dicho, parecen sandwuishes comprimidos. Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequenos crateres y huecos que hacen sufirir la amo

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^. Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara. Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno. Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados (todo es gratis). Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos