Ir al contenido principal

REFLEXIONES EN VOZ ALTA!

Leyendo algunos blogs, encuentro que muchos de sus autores hablan de su llegada a este país, de sus planes y de como poco a poco empiezan a trabajar sobre la ejecución de sus proyectos. La mayoría con gran éxito.

Contrasto mi historia con la de ellos y a veces tengo la idea de estar haciendo las cosas mal, porque aunque en mi caso todo ha salido según lo planeado, se me ocurre pensar que mi plan está un poco equivocado.

La mayoría de los blogger que han emigrado manifiestan su deseo de encontrar un buen trabajo y alcanzar rápidamente un buen nivel de vida. En mi caso esa no ha sido la prioridad, aunque conozco a muchos que vienen con planes definidos y aquí terminan abandonándolos ante la idea de dinero rápido, cuota inicial para la casa y carro de lujo. Yo me resisto a cambiar de planes, mas por terco que por convicción, porque como lo dije antes, son muchos los que cambian de proyectos de vida y los que presionan.

Mi plan original, el cual sigo al pie de la letra es el siguiente:

Estudiar francés: Por mas de un año estuve en la francisation, hice los 3 niveles del hablado y los 3 del francés escrito. Cuando llegué soló sabía decir oui.

Entrar a la Universidad: Ya estoy inscrito y empiezo clases el 8 de septiembre, el asunto fue fácil, lo del pret y todo eso resulto menos complicado de lo que me esperaba y resulta que pude cuadrar todas mis clases en el horario de la noche. Tendré todo el día libre!. Soy periodista y aquí el gobierno me acepto ese bac, pero en realidad es una profesión que detesto y no quiero hacerme líos con eso, por ello elegí empezar de cero y estudiar Administración. Me gusta y creo que puede ir muy bien.

Estudiar ingles: El 8 de septiembre también empiezan mis clases de ingles, será a tiempo pleno, de 8 a 3 de la tarde. Espero dominar esta lengua en menos de 8 meses, pues me resulta mas fácil y estoy mas familiarizado que lo que estaba con el francés.

Vivir en Vancouver: Nunca quise venir a Quebec, pero dicen por ahí que una cosa piensa el burro y otro el que lo esta enjalmando, y las cosas salieron así, mientras yo alistaba maleta para irme a esa ciudad, el destino ordenaba que debía estar aquí, en Montreal. Una vez estuve aquí pensé que sería una ventaja para mi y para mi hijo, hablar no solo español e ingles, también sumarle la lengua de los enamorados. Ya saben que un tercer idioma siempre va bien. Pero en realidad es allá en Vancouver donde pienso comprar mi casa, donde quiero envejecer, donde quiero encontrar el trabajo de mis sueños.
El problema con eso es que cuando termine mis estudios aquí, ya habrán pasado 5 años de estar viviendo en Canadá y se supone que a los 5 años de vivir aquí es cuando todos los migrantes ya han encontrado su punto de equilibrio, yo para entonces estaré empezando a buscarlo. Eso mis queridos amigos es lo que me tiene la cabeza dando vueltas.

Es un buen plan?

Funcionará?

Valdrá la pena esperar tanto?

Habrá un camino mas corto?

Al final mis ingresos y la calidad de vida que podré darle a mi familia será la misma que pude haberle dado hablando solo 2 idiomas y ejerciendo un oficio manual y de menos exigencia académica?

Alguno de ustedes puede ayudarme a aclarar ma tête?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece sólido y cool tu plan, llegarás a Vancouver siendo biligue en los dos idiomas oficiales y entrarás al área de negocios donde eso será una gran ventaja, aún más dentro de 5 años, y mientras tendrás tiempo más que suficiente para sentirte cómodo tanto con el inglés como con el francés y podrás planear a que industria y empresa entrar, planea, mantén el objetivo en mente y sigue haciendo lo que hasta ahora; nosotros en el área maritima (lo que estudié) sabemos que al navegar vas ajustando el rumbo del barco todo el tiempo, nunca vas en línea recta, y solo el capitán decide a qué velocidad ir considerando todas las condiciones.

Olvidate del timeline, yo hace 10 años que quería venir a Canadá y acabé viviendo en muchos otros lados distintos, el otro día conocí una pareja y mi esposo y yo nos miramos y dijimos "esos podríamos haber sido nosotros si hubiésemos venido hace 10 años", pero me detengo y pienso "¿me hubiese querido perder todo lo que he vivido en otros lados en estos 10 años? ni por un segundo.
descubriendocanda.blogspot.com ha dicho que…
Espaciotoronto, muchas gracias por su comentario!... la verdad es que es alentador oir la opinion positiva de un tercero y eso es bueno.. es cierto, durante el camino se van arreglando las cargas y hacer el transito por ese camino siempre es muy divertido!... muchas gracias...

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

Por qué prefiero vivir en Laval y no en Montreal?

Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec. El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia. Muchos no tienen zonas verdes y de la puerta del edificio a la calle no hay mas que un par de metros. Los edificios estan muy apretados, unos contra otros, o mejor dicho, parecen sandwuishes comprimidos. Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequenos crateres y huecos que hacen sufirir la amo

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^. Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara. Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno. Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados (todo es gratis). Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos