Ir al contenido principal

Un Sobandero en Quebec

El domingo pasado, mientras jugaba un partido de baseball, con los amigos de la iglesia a la que asisto regularmente, sufrí una pequeña lección muscular en la espalada, que de inmediato me obligó retirarme del juego.

En las horas de la noche el dolor en la Cursivaespalda era insoportable. Pese a que consumí varios calmante y relajantes musculares la mañana siguiente no pude pararme sólo de la cama, cuando me pare de frente al espejo vi como mi cuerpo parecia un banano, totalmente torcido. (algo así).



Pase toda la mañana del lunes en la Clínica Ampére esperando ser atendido por un médico, (ya saben como es de lento el servicio de salud aqui, entras siendo un niño y sales con canas) espere 4 horas y cuando finalmente fui atendido, la doctora, me dice: "No te preocupes, lo suyo no es grave, la semana siguiente su dolor desaparecerá. Y no te puedo enviar ante un especdialista porque no vale la pena".
Insiste en que debia ser enviado a un terapeuta y ella solo dijo que eso no era necesario, que no me preocupara. Sali caminando como pude, chueco, torcido, con un dolor que no me dejaba en paz y con el corazón herido por sentir que si hubiese estado en mi pais, subdesarrollado y todo, habria sido enviado de inmediato ante una persona que me habria quitado ese dolor, ese problema y de paso me habria dado una excusa medica para no asistir al trabajo al menos por una semana.

El martes seguía igual de "torcido", entonces una amiga me recomendó un "sobandero" pero que vivía en St Sulpice, un púeblo a 53 kilómetros de mi casa.


Si un sobandero, como los que hay en latinoamerica, esos que arreglan fracturas, tendones recojidos, hombros y codos desencajados, y todo eso

Tomé el teléfono y pedí un rendez-vous, me lo asignaron para el miercoles a las 3 de la tarde.

EL dolor el mircoles eran tan insoportable que no podia pasar mas de 5 minutos manejando, pues mantenerme sentado era imposible, por ello le pedi a una amiga que condujera por mi, mientras yo iba acostado en las sillas de atras.



Con dolor y mucha dificultad caminé desde mi carro hasta la pequeña sala de consulta del "sobandero". El hombrecito, un quebeco de lentes y gruesos y algunos 50 años encima, me pidio que me quitara la camisa y que me acostara boca abajo, hundió sus pulgares en mis espalda con toda su fuerza, e dolor hizo que salieran lagrimas de mis ojos, no grite solo por no parecer un chiquillo ante los demas clientes y mi amiga que esperaba afuera. Pero magicamente despues que quito su mano el dolor se fue, y pude moverme sin sentir nada. Luego masajeo un poco la zona, aplico un poco de aceite y volvio a hundir sus pulgares pero esta vez con mas suavidad. 5 minutos despues sali caminando como un hombre nuevo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho el texto.

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

Por qué prefiero vivir en Laval y no en Montreal?

Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec. El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia. Muchos no tienen zonas verdes y de la puerta del edificio a la calle no hay mas que un par de metros. Los edificios estan muy apretados, unos contra otros, o mejor dicho, parecen sandwuishes comprimidos. Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequenos crateres y huecos que hacen sufirir la amo

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^. Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara. Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno. Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados (todo es gratis). Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos