Ir al contenido principal

Escarbando Nieve.

Los de la Meteo Media anunciaron que habria una tormenta de nieve, lo repitieron hasta el cansancio, mis compañeros de clase tambien lo comentaron, el cielo gris y pesado advertía también que dejaria caer al menos 20 cm de nieve (mierda blanca, la llaman algunos amigos cubanos), pero yo no quise escuchar. Asi que en lugar de pagar parqueadero (como debí haber hecho) estacioné mi carro en la calle junto al anden y como si nada me fui para el salon de clase.

Entre las 8:30 a.m y las 3:30 p.m cayó esa cosa blanca, cuando yo salí todo parecía normal, carros cubiertos con un manto blanco y muchas personas con sus palas en la mano, yo seguí como si nada, justo hasta cuando llegué a donde estaba mi carro, solo que no lo veía. Lo primero que pense fue: "Me lo rabaron", pero luego que me acercara un poco mas y le diera la espalda al viento pude ver que ahí, al lado mio, había un arrume de nieve que parecía tener la forma de un vehículo, me acerque un poco incrédulo y lo encendi a distancia, guau!, un reflejo de luz se coló por entre las minúsculas particulas blancas y pude saber que eso que estaba debajo era mi auto.

Resulta que las maquinas de limpieza pasaron y amontonaron toda la nieve sobre el anden para darle paso a los autos y evitar accidentes o trancones (trancon: embotellamiento, tráfico lento. Termino colombiano) y asi fue como cubrieron, por el lado del conductor, hasta el tope mi carrito, luego como el anden estaba totalmente cubierto a causa de la nieve que acababa de amontonar la maquina de la calle y para habilitar el paso de los peatones sobre este, enviaron otra máquena mas pequeña para abrir camino en el anden, esta por el contario boraba la nieve hacia la calle y asi fue como el otro lado de mi carro tambien fue cubierto.

Para no darles mas vueltas a la cosa les diré que yo no cargaba ni pala, ni sal (la sal junto con unas piedritas finas es usada para crear tracción), solo un par de guantes gruesos y un salopete (Pantalon térmico para jugar o trabajar sobre la nieve). Con esas dos herramientas solo habia una cosa que podía hacer.

Duré dos horas sacando nieve con las manos, a veces de pie, aveces arrodillado; escarbando como un topo, como los niños cuando juegan con arena, prendiendo el carro una y otra vez, haciéndolo andar un centimetro hacia adelante y otro hacia atras; hasta crear suficiente espacio para tomar impulso. Finalmente y luego de mucho sudor (gota de sudor que se atrevía a salir y deslisarce por la frente, era gota de sudor que se congelaba ahí mismo), y en el último intento desesperado del motor, y seguramente con el impulso de un angel, pude salir de ese lugar. cuando terminé estaba mareado, solo queria llegar a la casa ymeterme en la tina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

Por qué prefiero vivir en Laval y no en Montreal?

Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec. El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia. Muchos no tienen zonas verdes y de la puerta del edificio a la calle no hay mas que un par de metros. Los edificios estan muy apretados, unos contra otros, o mejor dicho, parecen sandwuishes comprimidos. Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequenos crateres y huecos que hacen sufirir la amo

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^. Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara. Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno. Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados (todo es gratis). Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos