Seis menores entre los 10 y los 17 años fallecieron ayer ahogados en aguas del río Arauca a la altura de la inspección de El Troncal, en el municipio de Arauquita cuando se bañaban en desarrollo de un paseo de celebración del primer festivo del año.
El percance se produjo en las primeras horas de la mañana en momentos en que jugaban con una pelota en un lugar del lecho donde no había representación de peligro por su baja profundidad y firmeza del fondo.
Según testigos del hecho que dialogaron con el corresponsal de Noticias Caracol en Arauquita, Jesús Humberto Mejía, la bola se fue río abajo y los menores en su afán por recuperarla fueron tras ella.
En su intento, los niños no se percataron de la presencia de un remolino que los arrebató de manera sorpresiva, provocando la tragedia que hoy lamenta la comunidad de El Troncal y veredas vecinas.
La solidaridad de los bañistas y brigadas de voluntarios permitieron el rescate de cuatro menores y en las primeras horas de la mañana de este viernes voluntarios de la Defensa Civil y dirigentes comunales como Ángel María Higuera emprendieron la búsqueda de los dos menores que aún permanecen en aguas.
Oficialmente se comunicó que los niños ahogados que fueron rescatados ayer en las horas de la tarde fueron identificados como Robinson Fabián Marín Amaya de 15 años; Jorge Enrique Otero Murillo de 17 años; Jaider José Navarro Quintanilla de 13 años y Yadira León Pinzón de 12 años, todos ellos estudiantes del Colegio Juan Jacobo Rousseau.
Quedan por rescatar Luis Ever Pinzón Pico de 13 años y la niña Kathier Yulieth Mejía Quintanilla de 10 años, quien venía de Bogotá a visitar a su abuela de crianza.
El alcalde de Arauquita José Francisco Vargas Díaz, quien lamentó el hecho, se solidarizó con las familias afectadas por la pérdida de sus hijos y anunció que su administración correrá con los costos que impliquen las honras fúnebres de estos menores.
Comentarios