Ir al contenido principal

El reloj de la vida - cuento -

Era un día como cualquier otro cuando Juan se despertó con un dolor en el cuello. No era la primera vez que esto le ocurría. Los últimos años habían sido un tormento. Su cuerpo había empezado a fallarle en pequeñas cosas, pero que eran importantes. Las erecciones no eran las mismas, y el dolor de cabeza y el cuello eran constantes. Y eso era solo el comienzo.

Juan se sentía como si estuviera envejeciendo a una velocidad alarmante. Su cuerpo no era el mismo, y su mente estaba llena de pensamientos negativos. Se sentía como si estuviera atrapado en una rueda que no podía parar. Cada día era un nuevo desafío, un nuevo dolor que le recordaba que estaba envejeciendo.

Un día, mientras estaba sentado en su sillón, Juan se dio cuenta de que ya no era el mismo. No era el mismo hombre que había sido 10 años atrás. Era como si su cuerpo estuviera decayendo, como si fuera una casa que se derrumbaba poco a poco.


Juan se sentía como si estuviera en un sueño, pero no era un sueño agradable. Era un sueño que lo mantenía despierto durante la noche, pensando en la muerte. ¿Qué pasaría después de la muerte? ¿Sería un nuevo comienzo, o simplemente el fin?


Juan se sentía aterrorizado por la idea de que su existencia fuera infinita. La idea de renacer una y otra vez, como un hámster en una rueda, lo aterraba. ¿Qué tipo de castigo era eso? ¿Era eso lo que le esperaba a la humanidad?

Un día, mientras estaba sentado en su sillón, Juan se dio cuenta de que la vida era un juego. Un juego que él no quería jugar. Quería salir de ese juego y dejar que alguien más lo jugara. Quería morir.


Y así, Juan se dedicó a vivir cada día como si fuera el último. Se dio cuenta de que la vida era corta, y que cada día era un regalo. Se dio cuenta de que la muerte era un misterio, y que no sabía qué le esperaba después de morir.

Pero Juan también se dio cuenta de que la vida era bella. Era bella porque era breve, y porque era un regalo que se le daba a cada persona. Y así, Juan decidió vivir cada día como si fuera el último, y disfrutar de cada momento que le daba la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

Por qué prefiero vivir en Laval y no en Montreal?

Antes que nada debo contarle que laval y Montreal son 2 ciudades gemelas, son gemelas porque ambas estan ubicadas en dos islas del rio San Lorenzo, dos islas que estan divididas por apenas 100 metros, pero como todos los sabemos, Montreal nacio primero, es la capital economica y la ciudad mas popular y mas grande de toda la provincia de Quebec. El hecho de ser la ciudad mas antigua y mas grande es su principal problema, porque en general la arquitectura de la ciudad es vieja, incluso los edificios nuevos, son viejos, la mayoria de sus calles son estrechas y los edificios de apartamentos, en la mayoria de los casos son apretados y sus fachadas parecen viejas fotos en sepia. Muchos no tienen zonas verdes y de la puerta del edificio a la calle no hay mas que un par de metros. Los edificios estan muy apretados, unos contra otros, o mejor dicho, parecen sandwuishes comprimidos. Las calles de Montreal parecen un campo lunar, lleno de pequenos crateres y huecos que hacen sufirir la amo

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^. Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara. Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno. Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados (todo es gratis). Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos