Ir al contenido principal

PROBLEMAS DEL PRIMER MUNDO

Hace un par de días publique un video en el que muestro cuales son los problemas mas comunes en una sociedad rica que lo tiene casi todo resuelto, los problemas cotidianos se limitan a un hombre al que no le gustan las pastas o un wifi ineficiente que no carga en 5 minutos una actualización de la nueva ps4.

Hasta ahi todo bien, el problema vino cuando vieron la actitud de mi hijo Santiago, un niño que es tímido e introvertido y que al estar frente a una cámara  toma una posición a la defensiva para evitar convertirse en el centro de atención. Muchos de los que vieron el video lógicamente sacaron sus títulos de psicólogos especializados y dieron sus soluciones, desde la tradicional paliza que ellos le darían al niño malgeniado hasta la terapia familiar avanzada recomendada por otros con una visión post moderna.

En el fondo, perdieron el valor del video, que era mostrar los problemas del primer mundo, que van mas allá de la aparente facilidad con que se resuelve un problema técnico con el internet a las 10 pm habiéndolo solicitado dos horas antes, (cosa imposible en nuestros países), si no que en medio de esta sociedad casi perfecta aparecen otros problemas, no con cosas, si no con personas. Problemas que también existen en los demás países del mundo, (desde Colombia al Congo) pero aunque pasen en nuestras caras, nunca los notamos. Porque el internet nunca funciona, el dinero nunca alcanza para el regalo deseado o la carne siempre esta muy cara. (estoy exagerando aquí para hacer evidente mi punto).

Los problemas del primer mundo son humanos, pero no son exclusivos, solo que aquí se hacen visibles y evidentes. Los problemas en nuestros países también son humanos, y econonomicos, y sociales, etc.

Por si quieren ver el video, aquí se los dejo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...