Ir al contenido principal

Como conseguir tu permiso de conducir (VIdeo de 4 min)


Ahora mismo mi esposa esta gestionando su permiso de conducir, entonces me di cuenta que las cosas han cambiado un poco desde que yo saque el mio hace 4 anos. Así que he decidido hacer un video vlog donde cuento que se requiere para obtener la licencia de conducir en Canadá. Para los que desean venir muy pronto a este país les recomiendo que saquen sus respectivos permisos de conducir de sus países. En el video les cuento porque.

Suscribanse para mas videos   :)



Adjunto informacion importante que muy amablemente me hizo llegar Sonja Neteu y que seguramente dara mas luces e informacion sobre el tema:



1. Los nuevos residentes titulares de un permiso de conducir de un país diferente de Canadá o de Estados Unidos pueden conducir un automóvil durante los seis meses siguientes al establecimiento en Quebec. Después de ese lapso, deben ser titulares de un permiso de conducir otorgado por la SAAQ.

2. La persona tiene un plazo de 12 meses después de su establecimiento en Quebec para hacer una solicitud de cambio de permiso de conducir.

3. Para cambiar el permiso, se debe tomar una cita, por teléfono.

4. Si la persona cuenta con un permiso con antigüedad superior a un año, puede obtener el permiso de Quebec si gana y pasa dos exámenes: uno teórico y uno practico sobre la conducción en la ruta en Quebec. A partir de marzo del 2011, la SAAQ solo acepta traducciones de licencias e historiales de conducciones hechas exclusivamente por traductores autorizados. Puedes leer la aclaración en la página del consulado de Colombia en Montreal, donde hay un enlace hacia la carta que sobre el asunto, la SAAQ le envió a la cónsul.

http://mre.cancilleria.gov.co/wps/portal/consulado_montreal_canada
http://www.saaq.gouv.qc.ca/permis/echange/index.php
Gracias por su atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...