Ir al contenido principal

Montreal, la ciudad de los huecos

Yo se que a muchos este post les va a sacar la piedra, pero que puedo hacer?, si la realidad salta a la vista. Montreal es una ciudad llena de huecos en sus calles, sobre todos las vias menos importantes, alli los famosos nidos de gallina se ven en su maxima expresion, hasta parecen nidos de avestruz. Algunos son profundos, otros anchos, otros largos, otros grandes en todas sus dimenciones, y las calles que no tienen muchos huecos, pues estan llenas de grietas que desde ya se anuncian como huequitos bebes que en el futuro creceran para reemplazar a los que tapa la ville.

 Entre las peores cosas de montreal coloco:

. Huecos en sus calles
. Adificios de apartaemtnos viejos, feos y refeos.
. Pocos parques y areas verdes.
. No espacio para parquear en muchas areas, muchos viviendas y apartamentos no tienen parqueadero interior, por lo tanto los duenos utilizan las calles para parquear, y estan obligados a usar una de esas etiquetas de parqueo residencial, el resto de los humanos no tenemos derecho de parquear casi en ninguna parte.
.Calles sucias, despues del invierno pasa unas cuantas semanas antes que la Ville se tome el trabajo de lavar y recoger todo el mugre acumulado en las calles y las aceras.
. Ensenanza obligatoria del frances para inmigrantes y estudiantes, lo cual es ridiculo, pues en la calle todo el mundo te habla en ingles y en los trabajos te lo exigen.
. El servicio del metro es excelente, limpio, rapido, eficiente, puntual, nunca presenta fallas tecnicas, solo un detalle, los bagones estan un poco viejos, a veces tengo la impresion de estar montado en un tranvia de los 50. La renovacion de la flota, tantas veces anunciadas, aun no empieza.

P.D 1: En Junio nace un nuevo canal  de tv en espanol, que transmitira desde Montreal para USA, Canada y Mexico inicialmente.
P.D 2: Llego la primavera, en el dia temperaturas de 17 en la noche de 4.
P.D 3: Estoy mamado de facebook. Si no necesitara tanto, ya habria cerrado mi cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...