Ir al contenido principal

Stage en Francia

Estas 3 lineas no mas pa contarles que sin querer queriendo fui selecionado para hacer un stage de 6 meses en Francia, como no puedo hablar del asunto les dire que es algo acerca de un convenio entre los 2 paises (Francia, Canada), el fin es trabajar produciendo un documentla sobre los canadiences en Europa.

Lo bueno del asunto es que es una gran aportunidad para conocer el viejo continente, ampliar mi hoja de vida, ganar experiencia profesional y para tomarme una foto al pie de la Torre Eiffel, que no es que me guste mucho, pero que devere hacer porque todo el mundo lo hace y no voy a arriesgarme a que mis amigos me digan, que soy un bobo por haber estado en Paris y no haberme hecho una foto al pie de semajante monton de lata.

Lo malo es la paga, ya saben es un stage, no un empleo, ganare muy poco, apenas me alcanzara para comprar la crema dental, la maquina de afeitar, el jabon de bano y me sobraran unas monedas con las cuales tendre que decidir si las utilizo para llamar a mi esposa en Canada o tirarlas a una fuente de agua y desear mas suerte en el futuro.

Lo feo de esta historia es el alejarme de mi familia, me resulta muy dificil arrancar y dejar a mi hijo sin papa por 6 meses, ya saben, en la vida de un nino, 6 meses equivale como a 20 anos en la vida de un adulto, es mucho tiempo. El otro problema es mi ingles, si me voy, perdere la oportunidad de seguir estudiando y no se cuando vuelva a tener tiempo para recomenzar el curso. Hasta ahora no he decidido si ir o no, pues aunque la oferta es muy tentadora para un colombiano que apenas hace 4 anos no tenia la oportunidad de cruzar la frontera venezolana y hacer compras en el Estado Tachira..... aùn no me decido.

Lo increible de todo esto fue como lo consegui, no tuve que llamar a mi tio el polìtico, ni a mi padrino el militar, tampoco cargar en hombros una pesada cruz en semana santa, solo tuve que llenar un formulario con 4 espacios, enviar la direcion de mi pagina web (demo) y ya estuvo. Valla este pais no deja de sorprenderme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...