Ir al contenido principal

Canada nos engorda

No se que me habra pasado ni que le pasara a mis amigos, talvez en nuestros paises nos alimentabamos mal, aguantabamos hambre o la situacion nos preocupaba tanto que nos mantenia delgados y en forma, porque un ano despues de estar aqui, todos empezamos a vernos mas ^rellenitos^.

Talvez sea el frio, las comidas rapidas o el buffete chinoise, pero indiscutiblemente todos (amigos) hemos ganados unos kilitos que se notan en la cintura, y en la cara.

Quizas aqui las noticias no nos preocupan, por ahora la noticia mas importante es que debemos cambiar los neumaticos de verano por los de invierno.

Quizas sean las comidas, aqui nadie pasa hambre y el que lo hace es por que le da la gana, pues si su nevera esta vacia y el cheque de la ayuda social no le alcanza, bien puede tomar una bolsa e ir a una iglesia, un relaise comunitaire o otra institucion d`aide alimentaire y alli lo surten de verduras, frutas, galletas, pan y enlatados(todo es gratis).

Quizas sea Mc Donald, pues por lo menos en el caso de Colombia, (asi era al menos hace 3 anos cada) hamburguesa costaba demasiado, y eran horribles, (iguales a las de aqui)pero a diferencia de alla, aqui McDonald es la tienda de comidas rapidas mas economica de todas. Asi que muchos toman este sitio como su lugar preferido para comer en familia los fines de semana. Por supuesto ya sabemos que las comidas que alli sirven estan llenas de hormonas que terminan alterando nuestro metabolismo y nos inflan como balones.

Quizas sea el clima, en invierno tenemos la tendencia a dormir mas, hacemos menos deporte, utilizamos mas el carro, nos volvemos mas sedentarios, y por supuesto, al tener la nevera a tres metros del sofa, pues nos vemos tentados a comer de mas y a toda hora. Recuerde que para nosotros el invierno ya empezo y va hasta finales de abril. Como los osos polares, dormimos muchos y almacenamos grasa.

Quizas sea la falta de estimulos externos, aunque parezca increible, aqui el concepto de belleza no es identico al de nuestros paises (donde las preferimos altas y flacas). Conozco a lindas chicas que buscan los gorditos, o tipos delgados que prefieren a las gorditas, dicen, que para tener de donde agarrar. Es increible como uno, con su perception tercermundista, se queda asombrodo como tipos sin ningun atractivo, andan con mujeres expectaculares que parecen salidas del cine, o de una vitrina de munecas barbies, o al contrario. Mujeres (vagres) con hombres pinta (perdonenme la categorizacion que hago). Al ver todo eso, diganme, quien se siente motivado a estar en forma, si sabe que con buen o no tan buen estado fisico, uno levanta.(conquista)

Quizas sea el carro, muchos de los latinos que llegan, jamas en sus vidas habian tenido un vehiculo, y pasar de los trancones humanos del transmilenio (sistemas de trasnporte publico de Bogota) a la comodida de estar en su propio carro, supone un descanzo para el cuerpo y eso se transforma en grasa.

Ni hablar de la tranquilidad con la que uno anda en las calles de la ciudades canadience, aunque hay trancones, esto son minimos, y nunca parecidos a los de la septima o la carrera 13 (hablo de calles bogotanas), si usted tiene un ipod o celular puede usarlo con toda seguridad en la calle, sin temer a que te lo quiten o te peguen tres balazos por robarte los tenis (no exagero)
.

Sea como sea, parece evidente que una de esas razones o todas al tiempo, terminan generandonos un ligero sobrepeso.

Comentarios

Gus ha dicho que…
Muy buenas reflexiones, realmente. También se aplica que mucha gente en los metros sube las escaleras teniendo las escaleras mecanicas al costado, solo para hacer mas ejercicio, y que los gyms están llenos. Hay gente que tiene un super fisico, hacen ciclismo en serio, corren maratones, están super equipados, etc.

Gracias también por tener el MUSEO entre tus favoritos.

Un gran saludo
Gus
Nelson Reyes ha dicho que…
Hi.. gus.. el museo nunca me lo pierdo.. es genial, pues soy amante de la fotogr... abrazos, gracias por leet
Fede ha dicho que…
Uhhh, estamos complicados entonces... Yo todavía ni llegue y estoy pasadito de peso, así que me voy a tener que cuidar :)

Un saludo desde Córdoba, Arg.
Fede

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...