Ir al contenido principal

Estos dias feilices


Cuando estaba en mi pais, veia las peliculas norteamericanas, y en ellas las personas parecian mas felices cuando llegaba la Primavera, las parejas andaban abrazadas por los parques, los ninos corrian en sus bicis nuevas y los jovenes se preparaban para el verano, donde seguramente se harian hombres, pues probarian el alcohool, la droga y tendrian sexo.

Nunca entendia eso, es decir no entendia la motivacion de los directores para tratar estos temas una y otra vez, claro como lo iba a entender si en mi ciudad el verano es permanente, cuando tenemos suerte y hace frio llegamos a los 29 grados centigrados, normalmente estamos a 34.

Ahora que ya he pasado 3 Primaveras en Canada, les cuento que empiezo a comprender la clase de sentimientos y sensaciones que embargan a todos los de las peliculas. En realidad es que hay un no se que en el aire, hay cierta alegria y tranquilidad que nos invade, hos hace sonreir, nos hace mas amables.
En estos dias un sentimiento de bienestar me ha invadido, es que como si uno se hiciera mas liviano, mas fuerte y las mujeres se volvieran mas bonitas (esto ultimo solo me pasa a mi).

Asi andan todos por la ciudad, los usuarios del metro no andan tan apresurados, y ahora alzan la cabeza para ver a los demas. Los profesores llegan en short y camisetas sencillas a los salones y antes de empezar la clase cuentan un chiste o permiten que alguien lo hagan, (como aqui pocos tienen sentido del humor, lo que hacen es poner en el proyector un video chistoso de youtube).
Y los dias se van mientras tarareas una cancion vieja que tienes grabada en el subconciente y que te trae a la cabeza ciertos olores, rostros y lugares de momentos, tambien felices pero de otra epoca. Abrazos a todos.


En resumen esto es lo que estoy viviendo por ahora. Tengo muchas cosas para contarles como por ejemplo mi nuevo canal en youtube dedicado a mis animaciones 3d, que ahora resultan mas fluidas y mejores, tambien algo sobre cierta playa nudista cerca a Montreal (incluye fotos jijijiji), La experiencia haciendo llamadas casi gratis desde mi iphone a Latinoamerica. etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...