Ir al contenido principal

Y DONDE ESTA LA NIEVE?

Hoy es 4 de diciembre y no hay nieve por ninguna parte, hace 2 años la primera tormenta cayo el 18 de noviembre, despues de ese dia estuvimos cubierto por el manto blanco hasta mediados de abril, hace 12 meses los primeros copos de nieve cayeron el 25 de noviembre, pero hoy ya es 4 de diciembre, y no hay nieve!, no hay rastro de ella. El año pasado para esta fecha ya teniamos nieve hasta las rodillas y la temperatura era de menos 9 grados, hoy la temperatura exterior es de 5.

Ya sabemos que esto es por lo del calentamiento global, que el clima ya no es el de antes, pero de eso no voy a hablar por ahora.

Personalmente estoy contento, porque como soy quien debe barrer y mentener limpia la entrada del edificio, pues me he ahorrado mucho trabajo, porque cuando empiece a nevar tendre que levantarme a las 6 de la mañana a palear para despejar el anden y regar sal para evitar que se cree hielo y que las personas resvalen y caigan.

Por otro lado, del lado romantico les confiezo que deseo levantarme y ver por la ventana todo blanco, las primeras nevadas tienen su encanto, sobre todo cuando caen de noche, uno se acuesta y todo esta normal, de repente cuando uno se levanta encuentra que todo ha cambiado, es como si una musiquita navideña se encendiera en mis oidos, los arboles negros sin hojas, los techos rojos de las casas, los autos del parqueadero, todo lo que antes tenía color, ahora está simplemente blanco. Sé que después de enero estare cansado de ella, pero en dicimbre sienta muy bien.

-------
Hoy mi esposa esta presentando un test para entrar a estudiar infographie, espero que todo resulte muy bien, pues es su sueño.
----
Abrazos a todos, y a todos y todas, les deseo una feliz navidad... abrazos y bendiciones caigan del cielo para usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...