Ir al contenido principal

Un Sobandero en Quebec

El domingo pasado, mientras jugaba un partido de baseball, con los amigos de la iglesia a la que asisto regularmente, sufrí una pequeña lección muscular en la espalada, que de inmediato me obligó retirarme del juego.

En las horas de la noche el dolor en la Cursivaespalda era insoportable. Pese a que consumí varios calmante y relajantes musculares la mañana siguiente no pude pararme sólo de la cama, cuando me pare de frente al espejo vi como mi cuerpo parecia un banano, totalmente torcido. (algo así).



Pase toda la mañana del lunes en la Clínica Ampére esperando ser atendido por un médico, (ya saben como es de lento el servicio de salud aqui, entras siendo un niño y sales con canas) espere 4 horas y cuando finalmente fui atendido, la doctora, me dice: "No te preocupes, lo suyo no es grave, la semana siguiente su dolor desaparecerá. Y no te puedo enviar ante un especdialista porque no vale la pena".
Insiste en que debia ser enviado a un terapeuta y ella solo dijo que eso no era necesario, que no me preocupara. Sali caminando como pude, chueco, torcido, con un dolor que no me dejaba en paz y con el corazón herido por sentir que si hubiese estado en mi pais, subdesarrollado y todo, habria sido enviado de inmediato ante una persona que me habria quitado ese dolor, ese problema y de paso me habria dado una excusa medica para no asistir al trabajo al menos por una semana.

El martes seguía igual de "torcido", entonces una amiga me recomendó un "sobandero" pero que vivía en St Sulpice, un púeblo a 53 kilómetros de mi casa.


Si un sobandero, como los que hay en latinoamerica, esos que arreglan fracturas, tendones recojidos, hombros y codos desencajados, y todo eso

Tomé el teléfono y pedí un rendez-vous, me lo asignaron para el miercoles a las 3 de la tarde.

EL dolor el mircoles eran tan insoportable que no podia pasar mas de 5 minutos manejando, pues mantenerme sentado era imposible, por ello le pedi a una amiga que condujera por mi, mientras yo iba acostado en las sillas de atras.



Con dolor y mucha dificultad caminé desde mi carro hasta la pequeña sala de consulta del "sobandero". El hombrecito, un quebeco de lentes y gruesos y algunos 50 años encima, me pidio que me quitara la camisa y que me acostara boca abajo, hundió sus pulgares en mis espalda con toda su fuerza, e dolor hizo que salieran lagrimas de mis ojos, no grite solo por no parecer un chiquillo ante los demas clientes y mi amiga que esperaba afuera. Pero magicamente despues que quito su mano el dolor se fue, y pude moverme sin sentir nada. Luego masajeo un poco la zona, aplico un poco de aceite y volvio a hundir sus pulgares pero esta vez con mas suavidad. 5 minutos despues sali caminando como un hombre nuevo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho el texto.

Entradas populares de este blog

Les hablo - foros chistosas - Segundo Video

Aquí el segundo video de la serie Les Hablo Yo. Lo mejor del grupo de facebook denominado Colombianadas Fotográficas. Para cada país hay un grupo similar, por lo general están llenos de fotografías graciosas que muestran con ironía y desparpajo la cotidianidad, la gracia y desgracia de cada sociedad. El siguiente video contiene un mensaje fuerte, burlon y algo grosero. No apto para los purista ni para los que creen que es pecado escuchar criticas. Joder! Ole!.

La cosa va bien

Hoy Ximena y yo estamos ocupados, hemos pasado al menos 4 horas haciendo una actividad juntos, (como dice el manual de los buenos esposos) las personas románticas soñarían trabajar así con sus parejas, si hubiese un premio para las personas que hacen más cosas en compañía  de sus esposas, yo me ganaría el premio mayor. Sin proponérmelo, sin soñarlo ni planearlo, terminamos  sentados frente a frente en el meson de la cocina, escuchando la emisora Tropicana, escribiendo el nombre de cada canción que salía, para luego ponerla en la lista que usaremos para la fiesta el 31 de diciembre. Poco a poco nuestra fiesta toma fiesta.  - Ximena buscando las canciones de YouTube música, en el cuaderno lleva la lista, y en el celular negra suena la emisora.

Quebec vs Alberta - Las baterias

Esta situación que les voy a contar representa muy bien la diferencia que hay entre Quebec y Alberta, dos provincias distintas, como superman y batman.  Tengo esta bolsa de plástico llena de basura peligrosa que no he podido botar. Aquí adentro puse las baterías del dron que se me cayó en el río, las de la gopro vieja y las de mi cámara Canon que ya no sirven, además de otras 23 pilas dedito que han ido saliendo de los controles del tv y de AC.  Cuando era niño, por allá cerca de 1985, vivía en el campo; todas las noches de invierno un infinito ruido de grillos, ranas y sapos cantan por millones, el horizonte se inundaba de luciérnagas, el ruido y las estrellas del pastizal era tan cristalino y profundo que me quedaba parado en corredor de la vieja escuela donde mi mamá y yo viviamos, ahi me quedaba quieto asustado y feliz, hasta que mi mamá me sacaba del trance con un grito desde la habitación. Nelson, acuéstate ya que voy a apagar la vela! El año pasado volví a ese lugar de...